El argentino Diego Schawrtzman consiguió el pasaje al cuadro principal del ATP 500 de Barcelona luego de superar la instancia de clasificación.
Curioso es el caso de Peque, debido a que es el 24º del mundo y el ranking le hubiera permitido evitar la qualy, pero la tuvo que jugar porque se olvidaron de anotarlo.
"Yo no me anoto en los torneos, es una tarea que siempre hace mi equipo" , explicó el argentino y agregó: "La verdad que confío en ellos y no miré si estaba anotado o no. Media hora antes de jugar contra (Rafael) Nadal en Indian Wells me enteré de que no estaba anotado, pero es un poco también culpa mía por no chequear, porque al final el que juega soy yo y otras personas se pueden olvidar".
Finalmente, terminó bien la historia para Schwartzman porque hoy venció al español Roberto Carballes por 6-4 y 6-4, y se medirá en la primera ronda del Torneo Conde de Godó con el japonés Yoshihito Nishioka.
En tanto, Federico Delbonis es también se metió en el cuadro principal al superar por 6-3 y 6-0 Guillermo García López. El tenista de Azul debutará con Nicola Kuhn, quien nació en Austria pero representa a España.