Gremio alzó un nuevo título anoche tras consagrarse bicampeón del Torneo Gaúcho al ganarle en la final a su clásico rival, Inter, en el Arena do Gremio. El entrerriano Walter Keannemann fue titular en el Tricolor, y sumó cuarto título en el club, el segundo en el certamen estatal de Río Grande del Sur.
Luego del 0 a 0 de la ida, la revancha también tuvo resultado sin goles, aunque la historia pudo haber cambiado en el complemento, cuando (tras revisarlo en el VAR), el local tuvo la chance de ponerse en ventaja con un penal que desató la polémica y terminó con la expulsión de Andrés D'Alessandro, que estaba en el banco y no se aguantó el fallo. Después del escándalo Marcelo Lomba le detuvo el remate a André y la igualdad llevó el partido a los penales.
En la definición, Paulo Víctor, arquero del Gremio, fue el gran héroe de la noche atajando tres remates -incluyendo el de Víctor Cuesta- para que la serie termine 3 a 2 a favor de los de Renato Portaluppi y se desaten los festejos en la cancha del equipo Tricolor.