El Verde jugó un gran último cuarto, para quedarse con el triunfo sobre Regatas de Corrientes por 85-86. El goleador de Estudiantes fue Agustín Ambrosino con 20 puntos, mientras que en los locales Paolo Quinteros sumó 23.
El primer cuarto fue para Regatas (28-19), que comenzó mejor el partido proponiendo una mejor defensa y teniendo un buen tramo de Canton. Los correntinos estaban más precisos a la hora de convertir, además de tener un buen segmento lo que provocó que sacaran una diferencia de 11 puntos (21-10) a falta de tres minutos para que termine el primer chico.
El Verde arrancó el segundo cuarto con cinco puntos seguidos, poniéndose a solo cuatro puntos de los locales (28-24). Pero Regatas reaccionó mostrando un muy buen juego tanto en defensa y siendo certero en ataque, para sacar nuevamente una amplia diferencia, que fue de 15 puntos (39-24). Además, los de Corrientes dejaron a Estudiantes sin convertir por más de seis minutos hasta que Torres cortó la sequía por medio de un tiro libre.
Después del descanso largo, Estudiantes arrancó el período con otra cara yendo a buscar el partido y arranco con la conversión de dos triples seguidos. Además, tuvo un cuarto en el que se destacó Ambrosino, siendo eficaz desde la línea de tres y convirtiendo 11 de los 23 puntos que sumó el Verde en los diez minutos.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Acá los tenemos, los dos triples del demente <a href="https://twitter.com/LeanVildoza?ref_src=twsrc%5Etfw">@LeanVildoza</a> que le dieron la victoria a <a href="https://twitter.com/estudiantescdia?ref_src=twsrc%5Etfw">@estudiantescdia</a> en un partido que no tiene explicación. ¡QUE LOCO ESTÁS LEANDRO! <a href="https://t.co/W08YK3ArLR">pic.twitter.com/W08YK3ArLR</a></p>— Todo Verde (@todoverdecdia) <a href="https://twitter.com/todoverdecdia/status/1114386473871081472?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con un triple de Paolo Quinteros, Regatas volvió a sacar una diferencia de nueve puntos sobre Estudiantes (72-63), pero los de Concordia después de un tiempo muerto comenzarían a cambiar su imagen para empezar a ponerse a tiro en el marcador (74-70). Además, Gamboa convertiría dos triples fundamentales para dejar el resultado 78-76, cuando solo restaban 1´40 para que acabara el juego.
El final del cotejo fue muy apretado para ambos equipos, pero fue el Verde el que se llevaría la victoria tras un triple de Chourio que lo dejó a solo un punto 84-83, para que luego aparezca Vildoza y enceste los tres puntos finales que le darían el triunfo a los de Concordia.
Es importante resaltar que por Liga de Desarrollo el equipo conducido por Juan Ignacio Conti derrotó a Regatas por 81 a 71. El máximo anotador del cotejo fue el jugador local Fabio Gauto con 32 puntos mientras que para los de Concordia se destacó Federico Grun con 23. Los chicos volverán a jugar mañana ante San Martín a las 21:30 hs.