La derrota de Patronato ante Godoy Cruz fue el primer condimento para una definición de la lucha por la permanencia que promete ser apasionante hasta el final. Es que el traspié del Rojinegro en Mendoza le dio una vida más a los tres equipos que están en la zona de descenso y todavía sueñan con salvarse.
Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre tienen 87 puntos en 80 partidos del acumulado de la tabla del promedio y esta misma fecha podrán alcanzar a Patronato (90 en 81, ya que es el único que jugó hasta el momento).
El Pirata visitará mañana a Lanús (13.15), el Santo hará lo propio el lunes 21.10 con Colón, mientras que Tigre tendrá una parada bravísima al recibir mañana 18.10 a Racing, que en caso de ganar se consagrará campeón.
Cualquiera de los tres que sume los tres puntos hará que a la última fecha lleguen (junto a Patronato) dependiendo de si mismos para salvarse, ya que en el peor de los casos habría un desempate, triangular o incluso, si los tres ganan en esta fecha y consiguen idénticos resultados el fin de semana que viene, deberán jugar un cuadrangular para definir quién es el único que se salva, y quiénes tres se van a la B Nacional.