Cuatro fechas. Doce puntos. Un mes en los que los hinchas de siete equipos vivirán con el corazón en la boca y los nervios a mil. Es que se define la Superliga y para San Martín de Tucumán, Tigre, Belgrano, San Martín de San Juan, Patronato, Gimnasia y Argentinos la cuestión pasa por hacer cuentas para salvarse del descenso.
Hay cuatro de esos clubes que perderán la categoría, mientras que otros tres respirarán aliviados. Pero todo puede pasar.
El que menos complicado está es el Bicho, ya que quedará fuera de todo peligro si saca cuatro puntos de los doce que quedan en juego. En su fixture tiene que jugar con Vélez (local), San Martín (SJ) (visitante), Rosario Central (L) y Patronato (V).
Otro que depende de sí mismo es el Lobo, ya que con siete unidades se quedará en Primera. Para eso deberá enfrentar y sumar frente a Estudiantes en el clásico (V), Newell's (L), San Lorenzo (V) y Colón (L).
El Patrón corría con la ventaja de no necesitar de nadie más para salvarse, pero tenía la difícil misión de tener que ganar los cuatro juegos que le quedaban: pero todo se esfumó al perder 3-0 con Belgrano. Ahora deberá sumar mucho ante Defensa y Justicia (L), Godoy Cruz (V) y Argentinos (L) y hacer cuentas.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Increíble! En este momento, se debería jugar un desempate entre Patronato, San Martín (SJ) y Belgrano. <a href="https://t.co/dXSzCB4I1i">pic.twitter.com/dXSzCB4I1i</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1104201344330665984?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El conjunto tucumano no depende de sí mismo ni siquiera triunfando en todos los partidos restantes, por lo que deberá ir por la hazaña y aguardar el traspié de alguno de sus competidores. Debe jugar con Huracán (V), Boca (L), Estudiantes (V) y San Lorenzo (V), e incluso podría descender esta misma fecha con una serie de resultados negativos.
Entre el Matador, el Pirata y el Santo sanjuanino todo está muy apretado y cada décima contará hasta el final, por lo que jugarán con la cabeza en su partido pero con una oreja en cada una de las dos canchas de sus adversarios en esta lucha. De hecho, hoy por hoy hay un triangular entre Belgrano, Patronato y San Martín (SJ) para definir dos descensos.