El entrerriano Martín Ojeda partiría en los primeros días de 2019 a los Estados Unidos para sumarse al Chicago Fire, de la Major League Soccer, elenco al que sería cedido por Racing, a préstamo por una temporada, en una transacción que se encuentra muy avanzada, y que se concretaría por un costo de 200 mil dólares, con una opción de compra de 4 millones de dólares por el 75% del pase del jugador.
Al volante nacido en Gualeguaychú le comunicaron que el entrenador del elenco de Avellaneda, Edurdo Coudet, no lo tendría en cuenta de cara la segunda parte del torneo, y así, Tincho ingresó en una lista de jugadores prescindibles, junto Pablo Cuadra y Brian Mansilla. Esto ayudo para que el mediocampista que se formó en Sud América de Gualeguaychú, quede muy cerca de transformarse en el segundo entrerriano disputando la MSL, sumándose al paranaense Eric Remedi, que viene de consagrarse campeón con Atlata United.
Racing cuenta con el 80% de la ficha de Ojeda en su poder, mientras que 20% restante le pertenece a un grupo empresario. El gualeguaychuense tiene contrato vigente con la Academia hasta junio de 2021 y se le fijó una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros.