Matías Rossi se perderá las dos primeras fechas de la temporada 2019 del TC debido a una suspensión que le aplicó la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC) como consecuencia de sus declaraciones antes y después de la última prueba de este año, que se corrió en San Nicolás y en la que se definió la Copa de Oro.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC no solo aplicó dos fechas de suspensión, sino también una multa de 200.000 pesos al piloto de Del Viso, quien había cuestionado duramente una sanción que los comisarios deportivos le habían aplicado tras la primera serie que se disputó el domingo 9 de diciembre, antes de la final que terminó consagrando campeón a Agustín Canapino.
Rossi, quien había llegado a esa fecha como líder de la Copa de Oro, ganó la primera serie en San Nicolás, pero luego fue recargado con un puesto debido a una maniobra peligrosa en la largada contra el Dodge de Jonatan Castellano, otro de los pilotos que peleaban por el título y que terminó quedándose con el primer puesto en esa batería.
"Fue una vergüenza. Pensé que me habían pasado muchas injusticias y que iban a parar, pero no, siempre hay algo que supera todo lo que pasé. Este fue uno de los robos más grandes de mi carrera deportiva. Es inentendible lo que hizo Castellano, prefirió definir el campeonato en el escritorio. No entiendo la determinación de los comisarios deportivos", disparó el piloto de Del Viso tras la decisión de los comisarios y antes de que se disputara la final.
Después de una carrera condicionada por la lluvia, que ganó Alan Ruggiero y que permitió que Canapino (terminó segundo) se alzara con su tercer título, Rossi, que terminó 12°, escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy sufrí uno de los robos más grandes de mi carrera deportiva, la injusta penalización en la serie, quitándome chances".
El Misil también reclamó por la falta de sanción "en tiempo y forma" a los pilotos que justo antes del inicio de la final ingresaron marcha atrás a los boxes para cambiar neumáticos cuando comenzó a llover sobre el circuito. El campeón de la temporada 2014 consideró que el accionar de los comisarios había sido "desastroso, injusto y falto de nivel".
Como consecuencia de esas declaraciones, Rossi había sido citado para declarar este miércoles ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora en la sede de la ACTC, pero prefirió no presentarse. Un rato después le fue notificada la suspensión.