La Conmebol confirmó que el Tribunal de Disciplina rechazó el pedido de Boca de descalificar a River y declarar al Xeneize campeón de la Copa Libertadores.
Por lo tanto, a Boca le queda la instancia de reclamar al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol y luego, de tener otro rechazo, al TAS.
<b>El texto del fallo:</b>
EL Tribunal de Disciplina de la Conmebol, resuelve:
1º. NO HACER LUGAR a lo peticionado en la denuncia presentada por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018.
2º. ORDENAR al Departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol la reprogramación del Partido Final de vuelta de la Conmebol Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors.
3º. NOTIFICAR al Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate y al Departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol.
Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde el día siguiente a la notificación del presente fallo puesto que el mismo ya ha sido notificado con sus fundamentos. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.
Firman: Eduardo Gross Brown, presidente; Amarilis Belisario, vicepresidente, y Cristóbal Valdes, Miembro.