La Línea Blanca del Club Atlético Talleres (CAT) se consagró este sábado por la tarde campeona de la copa de Bronce del torneo Oficial 2018 de Hockey Sobre Césped organizado por la Asociación Paranaense.
La T Derrotó en el juego decisivo 4 a 3 a Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, tras igualar en el tiempo regular en un tanto por equipo. De esta manera se cerró la temporada femenina que se impulsa desde la APH, que también coronó a los ganadores de las otras categorías en este nivel.
En Reserva, Unión Agrarios Cerrito, también luego de ejecución de penales, se impuso 3 a 1 a Capibá Rugby, luego de que el marcador permaneciera cerrado durante los cuatro cuartos.
En Sub 18, el Amarillo pudo tomarse revancha ante el Verde cerritense y celebrar, tras ganar 3 a 1.
En Sub 16 y Sub 14 repitió la línea Blanca de Estudiantes, vencedora respectivamente de Paraná Rowing Blanco (3-0) y de Tilcara (5-2, tras igualdad en dos tantos).
En Sub 12, el título fue para el Blanco de Paraná Rowing, que venció 4-3 a la Blanca de Estudiantes luego de hacer tablas sin goles.
La Final de la Copa de Bronce entregó un atractivo juego entre CAT Blanco y UNL. El equipo santafesino fue más prolijo y llegó con mejores posibilidades al área en el primer tiempo, justificando su ventaja al comienzo del segundo cuarto, con gol de Milagros Susmann.
La diferencia en contra motivó la reacción de las paranaenses quienes, poco a poco ganaron en confianza hasta alcanzar el empate al promediar el apartado final, por intermedio de Melina Figueroa. Terminaron el juego más adelantadas y llegaron con inyección anímica a los penales.
Allí, Guillermina Sáez y Candela Romero marcaron en la tanda de cinco intentos, como también Daniela Brauer y Emilia Durussel, por las Académicas. En la continuidad del desempate, Sáez mantuvo su eficacia y motivó el festejo final de la parcialidad de la Locomotora.
Las definiciones de los terceros puestos del trofeo de aleación también integraron el cronograma de la extensa jornada sabatina.
Tilcara cerró su temporada esperanzado por poder contar con su cancha de sintético a partir de 2019 y estimulado con el remate de cuatro de sus categorías, ganadoras de los últimos cruces. La Primera, le ganó 4 a 3 a Huracán de Victoria, también en ejecuciones en movimiento, luego del 2-2 en tiempo completo. La Reserva y la Sub 18 golearon para llegar al podio: 7 a 0 a 25 de Mayo (también de Victoria) y 9 a 0 a Paraná Rowing Blanco, en cada caso.
Por su parte, la línea Blanca de Talleres acompañó el festejo de la división mayor en Sub 14 y Sub 12. Ambas vencieron 1 a 0 y 4 a 0 a Capibá Rugby.
<b>Fuente:</b> www.aph.com.ar