Con el cielo totalmente encapotado, pero aun sin precipitaciones, se largó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis y Leonel Pernía prevaleció en la partida con el Honda Civic del Chetta Racing, logrando una diferencia considerable en pocos metros, delante del Ford Focus del GC Competición, manejado por Julián Santero y del Citroen de Facundo Chapur.
El líder del campeonato estiraba vuelta a vuelta la distancia con respecto a sus perseguidores, cuando Chapur logró superar a Santero por la parte interna para tratar de empezar a recortar distancias con Pernía.
El Campeón Mariano Werner (Fiat Tipo), quien marchaba en la cuarta posición, mordió la tierra en dos oportunidades, sin perder la posición, pero sí alejándose de Santero, aunque volvería a meterse en la lucha.
Llegando a la mitad de la competencia, comenzaron a caer algunas gotas sobre el trazado puntano y la lucha por la segunda posición se hacía cada vez más áspera entre Santero y Chapur, al límite del roce, que dejaría al mendocino como escolta de Pernía y Chapur siendo relegado también por Werner, quien aprovechó la situación y superó al cordobés por la parte externa, en una maniobra con roce puerta con puerta.
A ocho vueltas para el final, las cosas se le ponían difíciles al segundo. Werner y Chapur se pegaron al paragolpes de Santero en una disputa de a tres por el segundo lugar. Pero el piloto del GC Competición pudo defenderse mientras Chapur recuperaba la tercera colocación.
El local Fabricio Pezzini (Toyota) sufrió un despiste y quedó con la cola de su auto sobre la pista, hecho que requirió el ingreso del Auto de Seguridad, emparejando las diferencias entre los primeros. En el relazamiento Alfonso Domenech (Ford Focus) se metió en la discusión adelantandose a Chapur y Werner, y subiendo a la tercera posición luego de haber largado décimo.
Con la visión reducida por la llovizna, el final de la competencia sumó condimentos y se recortaron las distancias entre Santero y Pernía, que igualmente cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, adueñándose de un triunfo muy importante en la penúltima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que lo deja a un paso del título cuando falta una sola carrera por disputarse. Julian Santero concretó un trabajado segundo puesto y Alfonso Domenech completó el podio.
La definición del campeonato entre Pernía, Chapur y Werner será en el Gran Premio Coronación, en Viedma, el 16 de diciembre.