Ni la lluvia ni el frío detuvieron la actividad del Torneo Oficial femenino, que este sábado desarrolló su cronograma con normalidad. Los cinco juegos de Primera dejaron como líderes al campeón defensor, Estudiantes Negro, y a Talleres Rojo, mientras que Paraná Rowing Azul y Paracao resignaron puntos. El Albinegro venció 3 a 0 Huracán de Victoria y La T 2 a 0 el Remero.
La cuarta jornada del Torneo Oficial 2018 de Hockey Sobre Césped Femenino, organizado por la Asociación Paranaense de Hockey, cumplió con su cronograma completo pese a la baja temperatura y la lluvia que afectó a la capital entrerriana el fin de semana.
En este nuevo capítulo, las líneas Negra del Club Atlético Estudiantes (CAE) y Roja del Club Atlético Talleres (CAT) ganaron sus respectivos compromisos y prolongaron su racha intachable, para quedar como únicos líderes en Primera división, ya que la Azul del Paraná Rowing Club (PRC) fue la víctima de La T y Paracao no pudo vencer a la Blanca del CAT, perdiendo sus primeros puntos en el certamen.
Por su parte, Hípico Concordia (CHC) logró su tercer triunfo y muestra recuperación, tras haber caído en el segundo episodio ante CAE Negro. Además, CAE Blanco y Paraná Hockey repartieron puntos.
<b>Los partidos</b>
En el cruce más interesante de la fecha, Talleres Rojo derrotó 2 a 0 a Paraná Rowing Azul y extendió su gran comienzo a cuatro partidos con puntuación perfecta, quitándole el invicto a su rival. Stefania Sosa y Justina Aspillaga lograron los tantos de un juego que pudo resultar decisivo para el desenlace de la clasificación.
CAE Negro, el otro puntero, no desaprovechó la posibilidad de seguir en punta al enfrentarse e imponerse por 3 a 0 ante Huracán de Victoria, que transita su segundo año en la competencia. Abrió el marcador en el primer minuto por María Paz Villarraza y, aunque el Globito victoriense mostró un digno juego, sobre el final volvió a acertar. Emilia Comba Maiztegui, de córner corto, y Delfina White, de penal, decoraron el marcador.
En el otro juego de gran expectativa, CAE Blanco y Paraná Hockey no pudieron sacarse diferencias ni tampoco marcar gol alguno.
<b>La sorpresa de la jornada</b>
El resultado sorpresivo lo dio Talleres Blanco, que cortó el andar intratable de Paracao, igualándolo 1 a 1 en el reducto del Sur paranaense. Iara Bargas adelantó al Auriazul a poco de comenzado el partido, pero Guillermina Sáenz lo igualó en el primer retorno y no permitió más desniveles.
Por último, Hípico volvió a ser local en Concordia y lo hizo en gran forma. Derrotó 6 a 0 a Capibá Rugby y ahora comparte el cuarto lugar con el PRC Azul.
Dos goles de Gabriela Álvarez, otro par de Belén Giraldo y los agregados de Lucía Mirabelli y Camila Marraccini señalaron las conquistas.
Fuente: www.aph.org.ar