A sus 27 años, a Walter Kannemann le llegó la oportunidad de su vida. Después de muchos meses a pura ansiedad, el oriundo de Concepción del Uruguay por fin recibió el llamado que tanto esperaba y se dará el gusto de ponerse la camiseta de la Selección Argentina en los próximos amistosos ante Guatemala y Colombia. Y apenas pisó suelo estadounidense, contó sus sensaciones con una sonrisa.
"Fue un viaje largo pero valió la pena. Estoy muy contento de vivir esta experiencia y espero sea de la mejor manera. Uno siempre trata de hacer lo mejor posible dentro del campo y creo que por eso me llegó esta posibilidad", señaló el defensor entrerriano de Gremio.
Dos veces campeón de la Copa Libertadores (con San Lorenzo en 2014 y con Gremio en 2017), el nacido en La Histórica se consolidó en el fútbol brasileño con muy buenos rendimientos. Y ahora, Lionel Scaloni lo incluyó en la lista y le dio su confianza para esta renovación: "Estoy en un momento muy lindo y disfrutando de ser futbolista. Me siento feliz por esta posibilidad y voy a tratar de ayudar lo máximo posible", dijo el Vikingo
Y por último, el Gringo dejó en claro que los objetivos grupales pesan más que los individuales: "Lo importante es que a la Selección le vaya bien. Lo tomo como una linda experiencia y voy a dar lo mejor de mi, como siempre. No importa qué jugadores estén, ni que campeonato se jueguen. Defender a la selección es más importante que cualquier cosa".