El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Hungría tras haber partido desde la pole position y dominar la carrera de principio a fin. Segundo llegó el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, y su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.
Por la fecha 12 del campeonato mundial de Fórmula 1, el defensor del título volvió a dar cátedra de su capacidad y de la potencia de su monoplaza en el circuito de Hungaroring, en Budapest. Ahora, sigue liderando la tabla de posiciones con 213 putnos contra 89 de Vettel.
El líder del Campeonato del mundo de F1, que ayer se colocó líder bajo una lluvia torrencial, salió desde primera línea por delante de su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas, mientras que los Ferrari del otro finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel arrancaron desde segunda línea.
"Esto no se podía esperar" en un trazado habitualmente poco favorable para los Mercedes, comentó el inglés, ganador sorpresa bajo la lluvia el domingo pasado en Alemania, cuando no fue más que 14º en la parrilla.
"Los otros (Ferrari y Red Bull) fueron más rápidos que nosotros durante los ensayos y después el cielo se ha abierto, lo que ha puesto las cosas a cero", continuó.
El español Carlos Sainz Jr (Renault) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) ocuparán la tercera línea, delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), a quien no se le ha visto nada hábil sobre la pista mojada, y del neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso).
Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean completan el top 10 de las clasificaciones.
Entre los favoritos, el derrotado de la jornada fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien no pudo ser más que 12º.
A destacar la eliminación en la primera parte de las clasificaciones de los dos Force India, del francés Esteban Ocon (18º) y del mexicano Sergio Pérez (19º), en un fin de semana definitivamente muy complicado.