La presentación del equipo dirigido por Jorge Sampaoli en la derrota 3 a 0 ante Croacia dejó un profundo malestar seno del pueblo argentino, y uno de los que expresó su dolor por el resultado fue Héctor Enrique, ex campeón mundial en México 1986,
El Negro no tuvo reparos en expresar su bronca con el actual plantel de la Albiceleste, y dijo estar "triste y amargado" por la realidad del conjunto nacional y, utilizando a Leo como referente de la desazón colectiva, disparó a nivel general: "Si yo a un jugador de fútbol no le puedo decir 'jugaste mal' o no lo puedo sacar, estoy pintado. Lo primero que te dicen es 'ojo como tratás a los jugadores'. ¿Quiénes son? ¿Quién carajo es Messi para no correr? ¿Quién es Maradona para no correr? La actitud, la entrega y el orgullo de vestir la camiseta de la Selección es de todos".
Y tras ello, contrastó el papel de capitán del rosarino con el que ejercía Maradona en los años más felices: "Diego era nuestro espejo y no te permitía bajar los brazos. Corría más que todos, se enojaba más que todos, agarraba la pelota y encaraba, le pegaban patadas y él se levantaba y seguía. Y nosotros pensábamos que si él hacía eso, nosotros teníamos que trabar con la cabeza. Acá no sé qué pasa. Son nenes muy mimados. ¡Dale, hermano! Corré, tirate a los pies. Ya lo dije a esto... Yo soy compañero de Messi y a mí me putean porque el equipo no anda bien y a él no lo putean, voy caminando y le digo: 'Dale, Messi, empezá a correr porque a mí me putean y a vos no. Empezá a correr como yo'. Hay que despertarse".
Y luego, destacó la calidad humana del delantero del Barcelona pero le hizo un pedido más que particular al plantel: "Es el mejor de todos, es una persona bárbara, ojalá que la chance que queda sea bien aprovechada y seamos campeones del mundo, pero que se vayan todos después. Uno por uno, que se vayan todos. No merecen estar en la Selección".
"Hay jugadores que no merecen estar en la Selección ni un ratito. Lo que pasa es que ellos se van, vos te quedás con toda la bronca y odio del mundo, y ellos apagan la radio y listo. Y yo no ganaba fortuna. Yo dirigía la Sub 15 cuando me llamó Diego para estar a su lado, ganaba el mismo sueldo que cuando estaba en la Sub 15 y fui puteado como si ganara cuatro millones de dólares", explicó el ayudante de Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Finalmente, el Negro se expidió en contra de las cuestiones psicológicas colectivas y volvió a disparar contra los actuales jugadores de la Argentina: "Apoyo psicológico necesitamos nosotros, que no ganamos un peso jugando al futbol. A mí, cuando me vienen con eso de la psicología. Imaginate que esté por jugar la final del mundo y venga el psicólogo y me golpee la puerta. Le digo: 'Andá para tu casa, dejame descansar, tengo que correr ahora'. Yo no creo en eso. Ayuda psicológica necesitan nuestros jubilados que no cobran un peso. Estos pibes tiene fortunas. Le echamos siempre la culpa a los técnicos: Batista, Martino, Bauza, ¿Y los jugadores?".