El entrerriano Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán brindaron una conferencia de prensa, a tres días del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, donde no hablaron de fútbol, sino que también se refirieron al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se comenzó a debatir esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.
"Soy muy católico, muy creyente y estoy en contra del aborto. Pero también soy muy claro y creo que hay situaciones muy graves en las que si se podría practicar. Por más creyente que sea, también creo que hay situaciones gravísimas en las que las mujeres sufren. No quiero dar mi voto a nada. Desde acá, nosotros podemos hacer mucho", manifestó Willy, nacido en Santa Elena.
En tanto, Guzmán esgrimió: "No creo que sea conveniente dar un voto por sí o por no en este momento, meternos en una discusión de la cual uno está lejos y no puede participar. No estoy al tanto al detalle de lo que declara la ley y es difícil exponer. Sí comparto con Willy que hay excepciones, que hay mujeres que pasan por sufrimientos extremos. Tengo muchas charlas en casa con mi esposa sobre el tema y llegamos a un punto de discusión. Me gusta hacer hincapié en la libertad de las personas para elegir, ahí es donde creo que se puede llegar a encontrar un límite. Tampoco tengo necesidad de exponer un voto a favor o en contra, ojalá la decisión que en realidad tienen que tomar los que representan al pueblo argentino justamente represente a la mayoría del pueblo argentino".