Se terminaron las tardes de ascenso para los hinchas de San Martín de Tucumán, que luego de golear 5 a 1 a Sarmiento de Junín en la Revancha de la Final correspondiente a la Primera B Nacional, cerró un global de 5 a 2 a su favor, tras la derrota por 1 a 0 en la Ida, y así selló su regresó a la máxima categorías del fútbol argentino después de 9 años.
El Santo, que tuvo como titular a Ignacio Arce, oriundo de Paraná; hizo los deberes en apenas cuatro minutos y medio de juego, cuando Lucas Acevedo, de cabeza, y Gonzalo Rodríguez, en una contra letal, pusieron el 2 a 0 en el marcador.
A partir de allí fue todo del Ciruja, elenco conducido por Rubén Darío Forestello, ex director técnico de Patronato y que cuenta en el plantel con Gabriel Graciani, nacido en Bovril; que dominó a placer el juego y lo terminó de liquidar en el complemento con dos tantos de Claudio Bieler y otro de Acevedo. Cerca del final, Nahuel Estévez descontó.
De esta manera, San Martín de Tucumán, donde ingresó el ex volante del Patrón Damián Arce, mientras que en el banco estuvo Diego Martínez, otro jugador con pasado en el Rojinegro; volvió a la categoría después de haberla perdido en 2009 y de haber caído hasta el Federal A.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/HAOD091501186779/contentId/588249" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>