Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué avanzaron este domingo a semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga en la Primera B Nacional al aprovechar la ventaja deportiva e igualar sin goles frente a Instituto de Córdoba y Atlético Rafaela, respectivamente.
A primer turno, el "Verde" de Junín sufrió hasta el final ante la "Gloria", que estaba obligada a ganar como visitante a raíz de que terminó más abajo en la tabla de posiciones de la etapa regular que ganó Aldosivi, tras el desempate ante Almagro el viernes pasado.
Un tiro en el travesaño de Malcolm Braida en el cierre del partido paralizó los corazones de los hinchas de Sarmiento, que dirigido por Iván Delfino avanzó a las semifinales, donde espera rival.
En tanto, en el segundo turno, Brown de Adrogué dio un paso más en su sueño de agrandar su historia al eliminar a Atlético de Rafaela, que hasta hace tres fechas peleaba por el ascenso directo y ahora se quedó con las manos vacías.
Es cierto que fue con polémica, porque el árbitro Luis Alvarez le anuló un gol a la "Crema" sobre el final, por una supuesta posición adelantada.
<b>Tremendo</b>
San Martín de Tucumán lo empató 3-3 con el último aliento y se clasificó como semifinalista del Reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga. Villa Dálmine, que lo ganaba 2-0 y después logró ponerse 3-2, terminó con diez hombres por la expulsión de Cristian González (ST 31m).
El Viola sorprendió en la parte inicial con goles de Pablo Burzio (PT 10m) y Marcos Rivadero (PT 23m) para marcar una diferencia importante en la Ciudadela. Sin embargo, el Ciruja iba a reaccionar en la parte final y bajo el aliento incesante de su gente.
Franco Costa (ST 27m) marcó el descuento y Claudio Bieler (ST 35m) lo empató para delirio tucumano después de la correcta expulsión de González. Aunque los de Campana volverían a sacar una diferencia. Mala salida de Ignacio Arce y definición de Ramiro López (ST 39m).
Los de Felipe De la Riva se quedaban con el pasaje a las semifinales, pero los Cirujas tenían algo guardado para el final. El fondo violeta la sacó sobre la línea, Martín Perafán desactivó el segundo intento y la tercera fue la vencida: Juan Galeano remató a gol (ST 48m) e hizo estallar a Tucumán.
El cuarto semifinalista se conocerá el próximo martes, cuando a partir de las 21:05, Almagro, que perdió el desempate por el título y el ascenso, reciba a Agropecuario de Carlos Casares, el último clasificado al Reducido.
Luego, los cuatro clasificados se ordenarán según su posición en la tabla final de la etapa regular para determinar los cruces de semifinales, que serán a doble partido y con ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos y goles.