Liverpool se clasificó a las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa de al derrotar como visitante 2 a 1 al Manchester City en el duelo de ingleses.
Aunque Gabriel Jesus adelantó al local apenas a los 2 minutos de la primera mitad, el equipo de Jürgen Klopp respondió con tantos de Mohamed Salah, a los 11´del complemento, y Roberto Firmino, a los 32´ del mismo período, y tras el 3 a 0 obtenido en la Ida, se metió por primera vez en diez años en una Semifinal de Champions.
El desarrollo del encuentro fue el que se esperaba en la previa, con el Manchester City dominando a partir de la posesión de la pelota. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola encontraron rápidamente la ventaja, cuando corrían apenas dos minutos de partido.
Raheem Sterling presionó la salida del Liverpool y, después de una mala entrega de Virgil van Dijk, recibió en el área y asistió a Jesus, que marcó un primer tanto que parecía aclarar muy rápido el horizonte.
Pero el ímpetu quedó en ese gol. El City atacó sin claridad, con movimientos predecibles, nunca llevando peligro al arco de Loris Karius, al margen de un disparo de Bernardo Silva que fue al palo, y que fue la única otra emoción en el Etihad Stadium en el primer tiempo.
Con Guardiola expulsado por protestar al árbitro, el City salió en el complemento buscando un segundo gol para tener más cerca la hazaña, pero las ideas y la fuerza, y en últimas la inspiración, no estaban. El Liverpool necesitó poco para comprobarlo.
Un balón que Saidio Mane ganó a la defensa "citizen" quedó, tras un rebote, en los pies de Salah, que con un toque sutil decretó en el empate, mientras que Firmino, 20 minutos después y con otra definición excelsa, puso el 2-1 definitivo.
El resto fue el trámite de una serie que, contra todo pronóstico, tuvo apenas suspenso.