La historia del Atlético Echagüe Club estará signada por lo que pueda desarrollar en las próximas tres fechas, que serán las últimas de la etapa regular donde el representante paranaense en la Liga Argentina decidirá cuál de las tres opciones transitará: se mete en los playoffs, o no accede al repechaje pero se asegura la categoría, o se mete en la discusión, en "un mano a mano" con el último de la Conferencia Sur, para pelear la Permanencia. Las tres chances del equipo al que le cuesta ganar afuera pero que en casa parece resolver sus problemas.
El Negro perdió anoche ante Libertad en Sunchales y ya no es sorpresa que este equipo, pese al cambio de entrenador, no consiga torcer los partidos en su favor cuando éstos son lejos de casa. La llegada de Daniel Beltramo le otorgó otra energía al plantel, los triunfos de local en las tres presentaciones con Pirincho en el banco de suplentes le dieron otro color al futuro inmediato del AEC. Sin embargo, las dos veces que le tocó salir no pudo ganar, y esa ya es historia conocida.
Los rivales directos de Echagüe son Ameghino de Córdoba, a quien el elenco de la capital entrerriana derrotó en su último partido como local; Independiente de Santiago del Estero, que ha ganado en sus últimas presentaciones y no se resigna a pelearla hasta el final; San Isidro de San Francisco, equipo que vendrá a Paraná y, de acuerdo a ese partido, se podrá decir si escapa de la Permanencia o se mete de lleno en la disputa; y Asociación Mitre, al que le quedan tres partidos de visitante ante rivales que pelean arriba y concluye como local ante los santiagueños. Tan angustiante como apasionante resulta el momento que atraviesa el equipo paranaense y sus rivales de turno en la segunda categoría del básquet nacional.
Ante Deportivo Norte, el próximo 31 de marzo, el Negro comenzará a decidir su propia historia y tendrá la oportunidad de hacerlo en su casa, donde apuesta todos los cañones a fortalecer su presente y allanar un futuro más promisorio.
<b>Últimas presentaciones</b>
Son tres partidos, dos de local y el cierre en Armstrong. Dos veces se medirá ante Norte y una ante San Isidro de San Francisco (Córdoba), este último uno de los rivales directos del equipo entrerriano. El sábado 31 en el Butta recibirá a los santafesinos, luego el miércoles 6 de abril será anfitrión de los cordobeses para, finalmente, viajar al sur de la vecina provincia el domingo 8 a completar la fase.
<b>Final de Fase</b>
El último de estos equipos jugará un playoff (al mejor de cinco partidos) por la Permanencia con el último de la Conferencia Sur. El penúltimo terminará su participación esta temporada pero se asegurará la presencia en la próxima edición de la Liga Argentina. Desde el antepenúltimo hacia arriba clasifican al playoff por el Repechaje de la Conferencia Norte.