El primer cuarto fue parejo entre ambos y como era de esperarse, Lucas Victoriano fue rotando los jugadores desde esta etapa. Tal fue la paridad que a falta de 28 segundos se encontraban igualados en 18 hasta que llegó el triple de Carlos Buendia para poner el resultado final de la primera parte, 21 a 18 a favor de los locales.
Gran parte del segundo cuarto fue complicado para Estudiantes, donde no fue efectivo a la hora de convertir y no pudo contener los ataques de los locales. A pesar de ello el goleo de esta parte del partido fue muy bajo para ambos equipos, siendo nuevamente para Gimnasia por 15 a 10. Se fueron al descanso largo 36 a 28.
El comienzo de la tercera etapa tuvo un dinamismo que no se había visto hasta ese momento en el encuentro, logrando los locales sacar una máxima de 14, pero pasados seis minutos de juego, Estudiantes se puso a 5 con David Doblas como máxima figura a la hora de convertir con 12 puntos y un gran aporte de Anthony Smith en cada ataque. El cuarto fue para el Verde 22 a 23. Se fueron al ultimo descanso 58 a 51.
Los primeros minutos del ultimo cuarto tuvieron a un Estudiantes muy efectivo en defensa, impidiendo a los locales convertir y tomar rebotes, lo que le permitió a los de Victoriano achicar la diferencia a tres puntos en apenas 2' 40". Esto no alcanzó para quedarse con el partido ya que aparecieron algunas pérdidas de balón, lo que permitió al local sacar nuevamente una diferencia y quedarse con el encuentro. El parcial fue para el Verde de Concordia por 20 a 22, siendo el resultado final 78 a 73.
Ahora el Verde regresa a Buenos Aires y se queda en dicha ciudad para preparar el partido frente a San Lorenzo por el Final Four de la Liga de las Américas, el cual será el sábado a las 21:30hs.