La dirigencia de River, Boca y la AFA garantizó hoy ante la Justicia federal el operativo de Seguridad para la Supercopa argentina del próximo 14 de marzo en Mendoza, que incluirá más de un millar de efectivos y controles en aeropuertos y rutas.
Así se determinó en un encuentro celebrado este lunes en el Juzgado Civil número 1 de los Tribunales de Comodoro Py, donde estuvieron los presidentes Claudio Tapia (AFA), Rodolfo D ´Onofrio (River), el vicepresidente tercero de Boca Darío Richarte, y Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que presentó el proyecto de operativo para el partido.
La citación del juez Gustavo Caramelo Díaz respondió a la presentación realizada por la ONG "Salvemos al Fútbol", en la que la asociación civil solicitó la suspensión del partido debido a lo que ellos consideraban una escalada de violencia.
La Justicia rechazó el pedido de suspensión pero realizó esta citación para interiorizarse sobre las medidas de prevención y garantizar la seguridad de quienes asistan al encuentro definitorio entre el campeón del torneo 2017/18 y el campeón de la Copa Argentina 2017.
Además de los efectivos policiales involucrados, se aplicará el programa "Tribuna Segura" con un centenar de personas cubriendo los accesos al estadio "Malvinas Argentinas" para realizar el tradicional chequeo de DNI y el registro facial.