n España se escandalizan porque Real Madrid está cuarto a 19 puntos del Barcelona. En Argentina, pasa lo mismo: River está a 18 puntos de Boca, pero con el agravante de que está 20° entre 28 equipos (y hoy puede quedar más abajo). ¿Qué le pasa a River? ¿Qué le pasa a Marcelo Gallardo?
El momento de River es el peor de la era Gallardo. Sin dudas. No encuentra el rumbo: ganó solamente un partido de los últimos diez y perdió seis de los últimos siete que jugó en la Suprliga.
River no solo está afuera de la lucha por el campeonato, ahora se le está complicando la clasificación a la próxima Copa Libertadores: está a 9 puntos del último equipo que ingresaría (Huracán con 24).
El equipo de Gallardo terminó muy mal el 2017. Como si se hubiera deprimido futbolísticamente después de la eliminación en semifinales de la Libertadores contra Lanús. Pero el 2018 arrancó igual: perdió con Huracán en Parque Patricios y dejó una mala imagen que preocupa a los hinchas.
Con la llegada de algunos refuerzos importantes como Lucas Pratto (que jugó más de 20 minutos) se suponía que River podía cambiar la cara y empezar el año de otra manera. No fue así. El equipo tiene poco juego y encima no encuentra respuestas anímicas para imponerse cuando la mano viene mal.
Gallardo se quejó del arbitraje de Germán Delfino en vez de hacer foco en otro mal partido de un River que se hunde en la tabla de posiciones. Pero dijo que "vamos a ir creciendo como equipo y nos vamos a potenciar". Si no fuera el Muñeco, ya no tendría tiempo. Pero en Núñez tiene banca y le renovaron el contrato por cuatro años.