El 18 de marzo en el autódromo "Oscar y Juan Galvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se iniciará el campeonato 2018 de la Fórmula Renault, y allí estará el equipo de Paraná, Gabriel Werner Competición (GWC) con tres autos en pista.
La escuadra, que llega a esta temporada como defendesora del título en ese rubro obtenido en 2017, estará representada por el paranaense, Exequiel Bastidas, por el fueguino, Nicolás Blanchard y por el chaqueño de Resistencia, Luca Longhi, se anunció a El Diario.
Sin la presencia de Hernán Satler, campeón el año pasado y con aspiraciones de continuar su carrera deportiva en el TC Pista Mouras, el único piloto de la capital entrerriana dentro de la escuadra es el joven Bastidas, quien tuvo un destacado desempeño en 2017 en el que llegó a la victoria, ocupó otros puestos de podio y terminó en 3° puesto en el torneo de la categoría de monopostos más importante del país.
Por su lado Blanchard llega con muy buenos antecedentes como kartista con un gran trabajo en la Copa Rotax Buenos Aires y participó junto al GWC en la prueba realizada en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba, luego de disputada la última fecha del año pasado, con óptimos resultados.
"No esperaba poder acostumbrarme tan rápido al auto, la idea solamente era girar para conocer la caja de cambios y la potencia, pero nos mantuvimos a un segundo del tiempo ideal todas las vueltas", señaló el piloto de Río Grande, Tierra del Fuego, luego de esos ensayos.
El piloto chaqueño, Luca Longhi por su parte, está considerado en su provincia como una de las relevantes promesas en el automovilismo deportivo y también sumará su experiencia como kartista, con muy buen nivel en el Campeonato Argentino de la especialidad y participaciones internacionales como en el WSK Master Series, en la categoría Mini 60, en Italia, entre otras competencias.
Por el momento son estas tres presencias las confirmadas por el GWC, quedando una o dos butacas disponibles, tema que es evaluado por estos días en la estructura, ya que la idea es la de ir con un número que no supere las cinco máquinas a los efectos de poder brindar la más adecuada atención en pista a cada uno de los pilotos que formen parte de ella.
Luego de la programación de apertura el 18 de marzo en la CABA, el campeonato 2018 de la Fórmula Renault, tendrá continuidad el 8 y 29 de abril en trazados a confirmar, el 20 de mayo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, San Luis, el 3 de junio en Rafaela, Santa Fe, el 22 de ese mismo mes en autódromo aún no designado, el 12 de agosto en Oberá, Misiones; el 2 de septiembre en trazado a confirmar, el 23 de septiembre en el autódromo "El Zonda-Eduardo Copello" de la capital sanjuanina, el 7 de octubre en el nuevo autódromo de San Nicolás, Buenos Aires, el 4 de noviembre, nuevamente en el "Oscar y Juan Gálvez", para cerrar la temporada y el 25 de noviembre en el "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, Córdoba.
Serán doce fechas que, como ya es habitual, contemplan la realización de dos competencias finales en cada una de ellas que se disputan, una el sábado y la otra el domingo de cada fin de semana de actividad.
La Fórmula Renault seguirá acompañando al Super TC 2000 que, también junto a la categoría monomarca Fiat Punto Abarth, conforman un completo espectáculo automovilístico para los amantes, tanto de los monopostos como de los autos con techo.