El inicio del primer cuarto se lo vio parejo pero con mejor efectividad a la hora de atacar a Talleres y el local con algunas complicaciones para poder anotar cómodo, por una buena defensa de la visita. Los minutos del cuarto fueron pasando y Neptunia mejoró en el ataque con triples importantes de Tomas Leuze y Paulo Eckert, en defensa también comenzó a ser más exigente el local a la hora de marcar. El cuarto se lo quedaría Neptunia 25 a 19.
Para el segundo período el equipo dirigido por Francisco Garciarena no tuvo su mejor cuarto donde solo anotó 12 puntos y la visita con un juego fuerte en la pintura mejoró y achicó la diferencia en el tablero, se destacó el gran juego en cancha de José Lenardón. Neptunia saldría a jugar con un quinteto inicial totalmente distinto al del inicio del primer periodo y pasaría varios minutos sin poder anotar. Talleres aprovechó algunas oportunidades en ese período y se fue al descanso largo perdiendo solo por un punto, 37 a 36.
En el tercer cuarto se observaron buenos momentos de ambos equipos, manteniéndose la diferencia, en la visita se vio un buen juego de Walter Spector en el ataque. El juego en el tercer período también paso por una meseta con problemas para ambos para conseguir anotaciones. Faltando menos de un minuto para terminar el tercer período insólitamente se produjeron una serie de perdidas por parte de la visita que Neptunia pudo aprovechar con anotaciones de Carlos Benítez y hasta ese momento sacar la máxima ventaja del partido 57 a 49.
Para el último cuarto Neptunia tuvo una fortaleza que fue la defensa, recuperando balones en la primera línea defensiva en su campo. Sin dudas que el comienzo del último segmento no fue lo mejor para Talleres y Neptunia amplio la ventaja en el marcador. El partido lo cerró mucho mejor el tricolor que se quedaría con la victoria 81 a 66.
Prensa Neptunia