Racing comenzó con la pretemporada, pero el equipo aún no está armado. Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa sobre el mercado de pases y en todo momento evitó dar nombres: "Somos herméticos para evitar que se compliquen las cosas. No queremos que circulen muchos nombres". Aun así tiene claro qué necesita el equipo: "Traer dos marcadores centrales, un volante central y dos mediocampistas internos, esa es la idea", comentó.
A la hora de analizar la importancia de las divisiones inferiores aseguró que los juveniles son fundamentales: "Los jóvenes necesitan tener una estructura y eso es lo que estamos intentando formar". La inquietud entre los hinchas sobre quiénes integrarán el plantel abunda, pero el entrenador buscó dar calma: "Estamos bien, pero faltar completar el plantel". Además añadió: "Arranca un proceso nuevo y hoy son estos los jugadores que están".
Su técnica para atraer jugadores es distinta y entre risas comentó cómo hace: "A veces vienen porque soy insoportable, uno trata de seducir desde una idea de trabajo"
A su vez hizo referencia al nuevo rol que desempeñará el ídolo del club Diego Milito como manager: "Hay que aprovechar el entusiasmo de Milito en su nueva función".
El 19 de enero se jugará el clásico de Avellaneda y Coudet buscará ganarlo: "Es algo distinto porque es en un torneo de verano, por ahí no toma la trascendencia, pero siempre uno se prepara para poder ganarlo".