En la noche calurosa de este viernes, en la ciudad de Concordia, Estudiantes cerró el año con un triunfo ajustado sobre Regatas de Corrientes por 100 a 94, lo que le permite encarar el parate por las fiestas con record neutro, al haber ganado dos y perdido la misma cantidad de partidos dentro de la presente temporada de la Liga Nacional. El máximo anotador del partido fue Paolo Quinteros con 30 puntos.
El primer cuarto fue sumamente parejo, de ida y vuelta, con gran rotación en ambos equipos y pocas faltas cometidas. La última bola de esta etapa estuvo en manos de Mateo Bolivar quien intento de tres y no pudo convertir. El parcial fue de 18 a 21 a favor de la visita.
En la segunda etapa, faltando 5:37 se produjo el ingreso del recién llegado Jasiel Rivero, recordando que ya tuvo su paso por el Club Estudiantes a principios del 2016 y debió irse por una lesión. El hombre más importante del segundo cuarto fue Leandro Vildoza, que convirtió ocho puntos para dejar al Verde arriba en el marcador por 42 a 40. Siendo el parcial de 24 a 17.
El penúltimo cuarto, fue prácticamente calcado a los anteriores en cuanto a la paridad en el marcador, siendo el mismo a favor de Estudiantes, quien volvió a convertir 24 puntos y por lado de la visita 21. Previo a la última parte, el Verde se encontraba 66 a 61.
Los últimos diez minutos no solo marcaron el final del partido, sino también el triunfo del Club Estudiantes Concordia, que salvo la primera parte, siempre se encontró arriba en el marcador. Los últimos segundos fueron frenéticos, teniendo en cuenta que Regatas achico la diferencia que había conseguido el plantel de Lucas Vcitoriano. El parcial fue nuevamente para el Verde por 34 a 33. Siendo triunfo para el Verde por 100 a 94.
Estudiantes con este resultado finaliza el año con un record neutro, al haber logrado dos triunfos y dos derrotas en los cuatro partidos disputados en la Liga Nacional 2017/2018. Luego del parate por las fiestas, la actividad se retoma el próximo domingo 7 de enero, cuando el Verde reciba a Olímpico de la Banda de Santiago de Estero.