Minutos después de sorteo de los Octavos de Final de la Champions League se llevó a cabo la de los dieciseisavos de la Europa League, el torneo europeo de segundo orden que cuenta con varios nombres interesantes entre sus participantes. Los cuatro representantes españoles evitaron a los rivales más fuertes que podría separarles el sorteo celebrado este lunes en Nyon.
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se medirá con el Copenhague danés, el Athletic Club con el Spartak de Moscú ruso, el Villarreal con el Olympique de Lyon francés y la Real Sociedad con el Salzburgo austríaco (ida el 15 febrero y vuelta el 22 febrero).
El doble enfrentamiento italo-germano Napoli - Leipzig (dos equipos procedentes de la Liga de Campeones) y el Borussia Dortmund - Atalanta conforma los dos platos fuertes de los dieciseisavos. Dos de los grandes favoritos para el título, el Arsenal y el Milan se enfrentarán respectivamente al Ostersunds sueco y al Ludogorets búlgaro, dos rivales de menor entidad que a priori no deberían ponerles en complicaciones.