Emanuel Moriatis (Ford Focus) hizo un negoción en el autódromo de La Plata, escenario de la décima fecha de la temporada, al conseguir el triunfo que necesitaba para pelear por el campeonato, ese que ahora lo tiene como líder, con tres puntos de ventaja sobre Mariano Werner (Fiat Linea), escolta en el Mouras.
En la partida nada cambió. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) picó en punta e hizo una diferencia, mientras que Moriatis se colocó como escolta y Werner aguantó el ataque de Carlos Okulovich (Ford Focus) en la recta antes de doblar en el curvón. Una vuelta después, en ese sector, Werner dio cuenta de Moriatis por el lado externo y se ubicó en la segunda plaza.
En el quinto giro, y cuando Castellano tenía casi tres segundos de ventaja, ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Santiago Alvarez (debutó con un VW Vento). Así se juntó el pelotón compuesto por Pinchito, Werner, Moriatis, Okulovich, Julián Santero (Ford Focus) y Leonel Pernía (Honda Civic) en las primeras colocaciones.
En el relanzamiento, la historia se repitió. Castellano se escapó y Moriatis y Santero intentaron, sin éxito, sobre Werner y Okulovich. A partir de ahí, el trámite de la carrera fue aburrido, donde en cada pisada a la recta, los Focus de Moriatis y Santero salían de la línea para tratar de pasar a sus antecesores pero sin fortuna.
Y tanto buscaron que, en el 15º giro, el campeón se la jugó por afuera en el curvón y superó a Werner, mientras que Santero logró dejar atrás a Okulovich. Sin embargo, antes de cumplir la ronda, el Auto de Seguridad fue nuevamente protagonista por la mala ubicación del Toyota Corolla de Ernesto Bessone tras su abandono.
Pero el golpe de escena se dio en el reinicio, cuando el Cruze de Castellano pasó fallando por la recta principal y se fue retrasando en el pelotón, dejándole la victoria en bandeja al de Lanús. "Esta vez tuvimos la suerte que no tuvimos en otras carreras. La maniobra con Werner valió el triunfo y estoy muy feliz porque estamos en la pelea", comentó el Mago en declaraciones a <i>Campeones</i>, quien ahora lidera el certamen con 227 puntos, seguido por Werner con 224.
El entrerriano, en tanto, indicó: "Nos faltó un poco. No quería dejarlo pasar a Moriatis, pero me pasó bien. Nos caímos un poquito en carrera pero lo hecho fue bueno y tendremos que trabajar un poquito más para las fechas finales".
Por último, Santero también dio sus sensaciones. "Lindo domingo, con las series y la final. Sabíamos que Carlitos no nos la iba a ser fácil para no acercarnos a Emanuel pero pudimos conseguirlo y alcanzamos el podio, que es muy bueno", señaló el mendocino.
La próxima fecha de la temporada será el 12 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, en una fecha especial que tendrá una competencia con pilotos invitados.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TNenLaPlata?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TNenLaPlata</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Clase3?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Clase3</a> Ganó <a href="https://twitter.com/emanuelmoriatis?ref_src=twsrc%5Etfw">@emanuelmoriatis</a> en <a href="https://twitter.com/AutodromoMouras?ref_src=twsrc%5Etfw">@AutodromoMouras</a> y se convirtió en el piloto en actividad más ganador de la categoría. <a href="https://t.co/nhF9aqgkzr">pic.twitter.com/nhF9aqgkzr</a></p>— Turismo Nacional (@prensatn) <a href="https://twitter.com/prensatn/status/919611992301867008?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>