César Luis Menotti es palabra más que autorizada cuando hay que referirse al presente de la Selección y del fútbol argentino. Fiel a su estilo, el técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 fue muy crítico.
"El fútbol argentino está confuso y peligrosamente distraído de la realidad. Llegamos a instancias increíbles. Hemos pasado a ser el hazmerreír del mundo del fútbol. El fútbol argentino es un circo que solo se sostiene porque todavía flota una relación afectiva entre la pelota y el público", disparó en el DT.
El Flaco también se refirió al juego ante Ecuador, vital para que Argentina mantenga las chances de clasificar a la Copa del Mundo. "Somos favoritos, pero este equipo de fútbol profundizó una decadencia de los últimos tiempos. El miedo a la altura nos va a hacer jugar con más cautela y paciencia e inteligencia", analizó. Y aseguró: "Es una obligación para el equipo clasificarse al Mundial".
Al margen de ello, Menotti se mostró optimista: "Estoy convencido de que Argentina gana y se clasifica, pero es un partido de fútbol. También pensé que le ganábamos por cuatro goles a Venezuela".
Por último, respaldó a Lionel Messi y aseguró que "es el único que te puede salvar", ya que "tiene magia, como Maradona". Y habló de "la frustración que sería para los pibes" no poder verlo en el Mundial. "No solo para él mismo. Ver a Leo y a la Selección en un Mundial se ha convertido en un hecho cultural".