La selección de Perú, bajo la conducción táctica de Ricardo Gareca, ultima detalles antes de la última doble jornada de Eliminatorias, en la que buscará la hazaña de clasificar a la Copa Mundial de Fútbol, tras estar ausente desde el certamen de España 1982, cuando asistió como el tercer clasificado.
Un total de 11 futbolistas del medio local trabajaron en el predio Videna de Lima bajo las órdenes del Tigre, en busca del pasaje a Rusia. El equipo peruano reúne 24 puntos, la misma cantidad que Argentina, pero por diferencia de gol se encuentra en el cuarto y último puesto de clasificación directa.
Los jugadores citados por Gareca fueron: los arqueros Carlos Cáceda y José Carvallo; los defensores Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alberto Rodríguez y Nilson Loyola; y los volantes Wilder Cartagena y José Manzaneda. En tanto, Leao Butrón, Luis Abram y Miguel Araujo tuvieron una jornada de descanso, ya que jugaron el domingo con sus respectivos clubes.
Por su parte, los futbolistas que militan en el extranjero se incorporarán entre el 29 y 30 de septiembre. De esa manera, Gareca trabajará con equipo completo a partir del lunes 1 de octubre.
Perú enfrentará a la Selección Argentina el jueves 5 de octubre en La Bombonera y luego será local el martes 10 ante Colombia, que se ubica en la tercera colocación con 26 unidades, una menos que el escolta Uruguay y dos más que los argentinos y peruanos.
Brasil es el único seleccionado con la clasificación garantizada, producto de los 37 puntos que le dan el liderazgo indiscutido en las Eliminatorias.