En el marco de la última jornada de Eliminatorias de Asia, Corea del Sur empató 0 a 0 con Uzbekistán por el Grupo A y se convirtió en el séptimo clasificado al Mundial de Rusia 2018.
El equipo surcoreano llegaba en la segunda ubicación de la tabla que lidera el ya clasificado Irán y necesitaba un triunfo para asegurar el boleto y no depender de otros resultados. Sin embargo, la combinación de encuentros restantes le otorgó la plaza para la cita mundialista, a la que ya habían accedido Rusia, Brasil, Irán, Japón, México y Bélgica.
En tanto, Uzbekistán, que había quedado en el repechaje (tercer puesto) con la igualdad, resignó esa ubicación agónicamente a manos de Siria, que perdía 2 a 1 con Irán pero lo empató a los 93 minutos gracias a un tanto de Omar Al Somah.
De esta manera, la Selección Siria enfrentará al tercer ubicado del Grupo B (la disputa es entre Australia y Arabia Saudita) en una definición mano a mano para luego pelear por una plaza en Rusia ante el cuarto de las Eliminatorias de la CONCACAF.