Internacionales Además de nueva advertencia

Corea del Norte difundió fotos del lanzamiento del misil que sobrevoló Japón

Un Hwasong-12 despegó este martes desde un polígono situado junto al aeropuerto internacional de Pionyang, en presencia de Kim Jong-un, quien advirtió que el ensayo del misil fue el "preludio" de lanzamientos hacia Guam.
Las autoridades norcoreanas difundieron las primeras imágenes del lanzamiento de un misil Hwasong-12 desde un polígono en las afueras de Pionyang. La prueba fue registrada en la mañana del martes 29.

Las fotografías son transmitidas por canales de la agencia KCNA. Una de ellas confirma que el líder de la nación, Kim Jong-un, siguió el despegue del cohete, potencial portador de ojivas nucleares, desde un puesto de observación en la pista del aeropuerto internacional Sunan, de la capital norcoreana.
Las estimaciones de expertos coinciden en que se trata de un misil balístico de alcance medio. El aparato recorrió unos 2.700 kilómetros de distancia y alcanzó una altura máxima de 550 km. Su etapa superior cayó al mar, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido. Con una semana de antelación, Pionyang había divulgado en un video su rechazo y "advertencias" respecto a ejercicios militares desplegados en esos días por Corea del Sur con participación de tropas estadounidenses. El mensaje fue dirigido a EE.UU. y sostenía que el destino del país norteamericano, "con sus múltiples crímenes, termina aquí": una amenaza que iba acompañada con un calendario cuya cuenta terminaba el 28 de agosto.
"Preludio" de lanzamientos hacia Guam
Corea del Norte confirmó que el misil balístico lanzado estos días era un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12, y que el ensayo contó con la presencia del líder de ese país Kim Jong-un, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Además señala que Pionyang reconoce que el lanzamiento del misil se llevó a cabo como respuesta a los ejercicios militares conjuntos que las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo en la península coreana.

Según la información disponible, Kim Jong-un destacó que el último ensayo fue el "preludio" del lanzamiento de misiles a la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico.

La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un misil balístico, que tras atravesar el espacio aéreo de Japón, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla japonesa de Hokkaido. Se estima que el proyectil recorrió unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 km.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS