Luego de que se dieran a conocer la fecha y horario del encuentro entre River e Instituto por los 16vos. de la Copa Argentina (Domingo 20/08 a las 21.15 en Mar del Plata), estallaron los cordobeses. Es que el equipo está en plena pretemporada, no tiene a sus refuerzos habilitados y deberá presentar un 11 muy limitado para jugar el partido. Por esta situación, el asesor deportivo de la Gloria, Diego Klimowicz, dijo: "El que toma la decisión de jugar es River, yo creo que AFA hizo lo posible porque no se juegue". Y refiriéndose a la supremacía de los equipos grandes, bromeó: "Si hubiese ganado Atlas, este partido lo estamos jugando en diciembre".
El conflicto de los refuerzos podría tener un principio de solución. Instituto estaría en condiciones de habilitar este viernes a siete jugadores para el partido ante River. El jueves por la noche, Claudio Tapia le envió siete contratos al Presidente de la Gloria, Gastón Defagot, quien viajó a Buenos Aires para presentarlos. Los jugadores serían: Lucas Hoyos, Gabriel Fernández, Alan Aguirre, Esteban Goicoechea, Matías Nizzo, Ezequiel Videla, Ricardo Blanco y Franco Olego.
Un caso parecido fue el de Brown de Puerto Madryn que pidió postergar su partido con Boca y le concedieron el pedido. En comparación con la situación de Instituto, Klimowicz expresó : "Si hay predisposición se pueden arreglar las cosas", dijo en TyC Sports.
Mientras tanto, la realidad del Millonario es distinta. Los de Marcelo Gallardo no tienen otra fecha disponible en su calendario para jugar el partido debido a sus compromisos por la Superliga, la Copa Libertadores y el amistoso con Boca en San Juan el próximo 2 de septiembre. Además, el DT de River ya expresó que su equipo necesita jugar para encontrar el funcionamiento futbolístico previo a las demás competiciones.