El jueves, a las 15, el fútbol argentino escribirá un nuevo capítulo en sus hechos más insólitos. En la cancha de Defensores de Belgrano se reanudarán los cinco minutos restantes de Riestra - Comunicaciones, de la final del reducido de la Primera B que fue suspendido el fin de semana pasado por la invasión de jugadores e hinchas del primer equipo. La AFA lo resolvió ayer en un fallo que generó muchísima polémica, en el que agregó sanciones para el equipo de Villa Soldati.
Sólo quedaban cinco minutos de partido. Por eso se dividirá en un tiempo de tres y otro de dos. Cada equipo volverá a tener los tres cambios que le permite el reglamento, pero además, de la formación que eligieron el domingo pasado, pueden cambiar la cantidad de jugadores que elijan.
<b>Cómo está el partido, pensando en el ascenso</b>
La primera final, en el estadio de Comunicaciones, la había ganado el local 1-0. El domingo pasado Riestra se imponía 2-0 hasta la suspensión del partido, a cinco minutos del final. Es decir que si el jueves se mantiene el resultado (o hace un gol) Riestra ascenderá a la B Nacional.
En caso de que Comunicaciones haga un gol en los cinco minutos restantes, todo se definirá por penales. Claro está que si marca más de uno y su rival no lo hace, será el cartero el que consiga llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.