"Pablo Guede no es una buena persona, es rencoroso, envidioso y muy orgulloso; alguien que dice que lo grupal está sobre lo individual y es mentira. Muchas veces el equipo no obtenía resultados por el orgullo de seguir su idea y morir en la de él". Mark González, mundialista con la Selección chilena, atacó con crudeza al entrenador del Colo Colo.
"De un día para otro no me saludó más. Saludaba a todo el mundo bien, pero conmigo pasaba de largo. Hablé con él para ver qué pasaba, y casualmente esa semana jugué de titular con Iquique, que fue un partido que perdimos porque lo planteó mal y no jugué más", agregó el ex futbolista del Cacique.
Al mismo tiempo que explicó el motivo de su partida: "Busqué mi salida porque la situación se volvió desagradable. Él es maleducado y bipolar. No sé qué le pasó conmigo. Nadie entendía su comportamiento hacia mí. Jamás le hice nada. No es mal entrenador, pero con sus características como persona es difícil llevar a un equipo".
<b>La respuesta del entrenador en conferencia de prensa:</b>
"En toda mi carrera como entrenador, jamás me referí a una persona en público. Es su opinión, que opine lo que quiera. No voy a perder el tiempo en responder. La gente no es tonta. No voy a romper los códigos, nunca lo hice y no lo voy a hacer. Tengo que velar por el interés de 23 personas que se están matando por sacar a Colo Colo campeón", respondió el DT.
"A mí no me hace daño, el problema lo tiene él. Sé muy bien quien soy y la gente que me conoce sabe cómo soy. No le contesté nunca a ningún jugador por la prensa, trato de decir siempre las cosas a la cara, mano a mano y no lo voy a hacer ahora. No voy a romper esa línea y me quedo con lo que pasa adentro", añadió.
Para finalizar, explicó que "no se puede contentar a todo el mundo" y que "él sabrá por qué sale con esa agresividad y el daño que busca hacer".