Ricardo Degoumois celebró su primer éxito en el TC Mouras al imponerse en la novena final del año, en el circuito "Roberto Mouras", con el Ford del equipo del Gurí Martínez.
El santafesino de Reconquista, de 18 años y campeón de la Fórmula Metropolitana 2016, se colocó detrás de Facundo Della Motta tras la largada y no le pidió pisada, pero no podía dar cuenta del Chevrolet del Dole Racing.
Sin embargo, en la 13ª vuelta, se definió la competencia porque el Chevrolet del sanjuanino se despistó por una mancha de aceite que había en la segunda Ese de los mixtos y que aprovechó Ricardo, pasando a la punta de la competencia hasta recibir la bandera de cuadros.
"No pudimos picar en punta como en la serie, lo corrimos a Facundo, había aceite que nos complicó pero más lo complicó a él. Estoy muy contento por el equipo, que me entregó un gran auto", comentó Degoumois.
No obstante, una vez finalizada la competencia, los comisarios deportivos tomaron la decisión de sancionar al santafesino por falsa largada. Ante la resolución, el piloto del equipo del Gurí Martínez presentó un reclamo y dejó el clasificador en suspenso.