Argentina y Tonga compartirán la zona con Inglaterra, Francia y Estados Unidos, en tanto que Fiji, que ya se había asegurado el título de la Pacifics Nations Cup en la fecha pasada al vencer a Tonga, integrará el grupo D con Australia, Gales, Georgia y Uruguay o Canadá.
Los tonganos ya fueron rivales del seleccionado argentino en el último Mundial que se llevó a cabo en Inglaterra en 2015. En esa ocasión, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade se impuso por 45 a 16 en Leicester.
Fiji sumó hoy sus 38 tantos con tries de Henry Seniloli (3), Apisolame Ratuniyarawa y Jale Vatubua y cinco conversiones y un penal de Ben Volavola; mientras que los puntos de Samoa llegaron con un try de David Lemi y una conversión y tres penales de Tusiata Pesi.
En la tabla final de la Pacifics Nations Cup Fiji se quedó con el primer puesto, con 17 unidades, Tonga fue segundo, con 6, y Samoa finalizó tercero, con 5.
Samoa aún tiene posibilidades de ingresar al Mundial ya que jugará un repechaje contra el ganador de República Checa o Portugal. Si se impone, accederá al grupo A con Japón, Escocia, Irlanda y otro equipo europeo.