El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria, escoltado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que así estiró su ventaja como líder de la clasficación general de la Fórmula 1, tras disputarse la novena carrera del Campeonato Mundial 2017.
Bottas logró su segunda victoria desde que es piloto de Fórmula 1 al ganar en Austria por delante del cuádruple campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que reforzó su liderato en el Mundial- y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
El triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que había arrancado octavo, por una sanción de cinco puestos en parrilla al sustituir su caja de cambios- terminó cuarto y ahora sigue segundo en la general del Mundial, pero a veinte puntos de los 171 con los que lidera Vettel.
Bottas, que había arrancado desde la 'pole', ocupa el tercer puesto, con 136 puntos, 29 más que Ricciardo, que es cuarto en la general. El finés Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizó quinto este domingo en Spielberg, por delante del francés Romain Grosjean (Haas) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que, al finalizar séptimo, avanzó una plaza en el Mundial, y ahora es sexto, con 50 puntos.
La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo domingo en el circuito inglés de Silverstone.