Zenit estaría dispuesto a desembolsar los 18 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión de Cristian Pavón. El delantero viajó a Italia para comenzar los trámites que le permitirán adquirir la ciudadanía europea.
El atacante del Xeneize era uno de los más pretendidos del plantel por varios clubes del Viejo Continente, pero la suma que se debía pagar impedía que avanzaran las negociaciones. Si finalmente se concreta la determinación del club ruso, sólo restaría la conformidad del futbolista.
"Estamos empezando una negociación. Ayer tuvimos una reunión muy buena con el presidente de Boca y determinamos las posibles condiciones de venta sobre la cláusula de rescisión. Zenit ya hizo el ofrecimiento escrito por 18 millones de euros y estamos tratando de mejorar las condiciones. Hay un largo camino todavía", aseguró el representante del jugador, Fernando Hidalgo, en diálogo con Sportia.
En caso de que Pavón sea transferido a Zenit, será compañero de Sebastián Driussi y seguramente de Leandro Paredes. El ex River fue adquirido en 15 millones de euros, mientras que el mediocampista de Roma está próximo a llegar a un acuerdo para ser vendido.