Brasil, con suplentes, aplastó 4 a 0 a Australia en Melbourne y evidenció las limitaciones de los oceánicos de cara a la Copa Confederaciones de Rusia.
Diego Souza abrió el marcador al minuto de juego y cerró la goleada en la última jugada del encuentro. Thiago Silva y Taison completaron los gritos del seleccionado dirigido por Tite.
Australia demostró ante su público que tendrá muy complicado avanzar a las semifinales del torneo internacional, que empieza este sábado y en el que participará en el grupo B junto a Alemania, Chile y Camerún.
La única acción de peligro de los de Angelos Postecoglou fue una buena jugada por la izquierda de Aziz Behich, que sirvió un pase al corazón del área, el cual fue despejado, con cierto suspenso, por Rodrigo Caio.
Tras perder por la mínima en el amistoso frente a Argentina, Tite no paró desde la zona técnica y pidió más a sus dirigidos, mucho de ellos suplentes habituales en sus convocatorias, pero que hoy demostraron a su técnico el nivel exigido para ser parte del elenco definitivo para el Mundial de Rusia 2018.
En este sentido, ante las ausencias de Neymar, Gabriel Jesús y Firmino, Diego Souza fue uno de los hombres más activos de la selección verdeamarela, junto con David Luiz, que se tomó el partido en serio cortando todas las aproximaciones del rival.
Australia se estrenará en la Copa Confederaciones de Rusia el lunes 19 de junio ante Alemania.
Brasil volverá a un terreno de juego el próximo 31 de agosto para enfrentarse a Ecuador en el Arena do Gremio, de Porto Alegre, en partido correspondiente de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, cita para la que la Canarinha ya está clasificada.