Jorge Vitar venció en la quinta fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, que cerró su actividad en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, donde el mendocino obtuvo su primera victoria en la categoría a los mandos del Renault Clio del equipo Saturni Racing. El ganador se impuso, en una atractiva final, a Tomás Bergallo y Maximiliano Fontana, con quienes compartió el podio.
Largada la competencia con procedimiento de pista húmeda, Gastón Grasso y Vitar rápidamente se encerraron en la disputa por el primer lugar y detrás el primer roce surgió entre Bergallo y Joel Gassmann, perdiendo el entrerriano el tercer lugar en la segunda curva. En la chicana, por su primer paso, Vitar logró ganarle la cuerda a Grasso, pero cerca de los dos se ubicaba Bergallo, quien saliendo de la chicana logró emparejar la marcha de los dos citados para llegar al sinuoso como líder de la competencia, quedando por delante de Vitar y Grasso.
Sin embargo, su permanencia en la punta quedó sin efecto en la primera curva dado que evitó un despiste perdiendo valiosos segundos que aprovecharon Vitar y Grasso, quienes saltaron nuevamente al primer y segundo lugar, respectivamente. Bergallo fue por la recuperación y antes del segundo paso oficial logró, en el ingreso a la contrarrecta, superar a Grasso para ser el nuevo escolta de Vitar en la prueba final.
Quien tenía un complejo desarrollo en la prueba final era Alejandro Bucci, retrasado en la hilera oficial tras una disputa con Fontana y Gerónimo Núñez, quienes intentaban definir quien se quedaba con el 13º lugar transitorio de la carrera que seguía teniendo a Vitar como líder. La distancia que tomó con Bergallo era la necesaria para comenzar la segunda mitad de carrera con tranquilidad, aunque con más cautela a partir del complejo estado de la pista a raíz de las lluvias que cayeron durante toda la jornada.
Por eso, la disputa más intensa surgía por el tercer puesto con Grasso y Juan Pablo Koch, dado que las diferencias entre los citados prácticamente no existía. Koch emparejó la marcha del Toyota Etios y el tercer puesto, al ingreso de la contrarrecta, parecía ser una realidad, pero Grasso recuperó en la última curva y se mantuvo en el tercer lugar hasta la primera curva de la novena vuelta, donde debió abandonar la prueba.
Al cierre del noveno giro, era absolutamente intensa la disputa por el primer lugar entre Vitar y Bergallo. El chaqueño redujo toda diferencia con el mendocino antes de la salida del auto de seguridad para que los servicios de seguridad retiren los autos de Grasso, Yamil Apud e Iván Alberoni. En el 11º giro se relanzó la carrera, pero segundos después volvió a salir el auto de seguridad ante el vuelco de José Yannantuoni, tras un toque con el chaqueño Damián Kirstein, terminando el Citroën DS3 en el ingreso de la zona de boxes.
Mientras la carrera se encontraba neutralizada en velocidad, el abandono de Koch generaba un golpe de escena que favorecía el ascenso de Gassmann al tercer lugar. Agustín López Donzelli y Fontana cerraban los cinco primeros del evento decisivo.
Llegó la última vuelta. Vitar quería su primera victoria en Clase 2 al igual que Bergallo y Gassmann. Bergallo fue por la victoria y en el ingreso a la chicana había logrado emparejar la marcha del mendocino, pero el líder cerró la marcha correctamente y comenzó a asegurarse la victoria. Detrás, la disputa por el tercer lugar tenía a Fontana como gran protagonista, dado que logró tres curvas antes del final superar a Gassmann para ser tercero en la carrera que finalmente ganó Vitar, a los mandos del Renault Clio alistado por el equipo Saturni Racing. Bergallo y Fontana completaron el podio de la carrera decisiva que cerró la actividad para Clase 2 en Concordia.
El campeonato tiene a Alejandro Bucci (excluído en la final por un toque a Nicolás Dominici), como líder, sumando 105 puntos hasta el momento. Se ubica en segundo lugar Pablo Ortega (100 unidades) y Tomás Bergallo ascendió al tercer puesto, con 94 puntos. Entre los días 16, 17 y 18 de junio, y válida por la sexta fecha, se disputará la competencia en el Autódromo Rosendo Hernandez de San Luis.