La lesión de Kawhi Leonard sigue dando que hablar. Aún este lunes, el día en el que puede cerrarse la participación de San Antonio en los playoffs de la NBA. Zaza Pachulia, responsable del problema en el tobillo del alero de los Spurs, contó en las últimas horas que recibió amenazas a través de las redes sociales que involucraron a su familia. Y en San Francisco reforzaron la seguridad en el colegio al que asisten los hijos del georgiano.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wvTOeT_-DDI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El pivot de Golden State explicó en las últimas horas, en una entrevista con USA Today Sports, que recibió varias amenazas en las redes después del incidente. Que lo llamaron "sucio" y hasta calificaron su acción con Leonard de "homicidio involuntario". Pero eso no es lo que más le dolió al ex Dallas, Milwaukee y Atlanta, entre otros equipos. También se metieron con su familia y eso es lo que más le molesta.
"Es duro ver lo que están sufriendo", cuenta. Y agrega: "Llevo diez años junto a mi mujer, por lo que aunque ella no quiera mostrarse de cara a la opinión pública, diez años son mucho tiempo para darse a conocer. Ha viajado por su cuenta para ver el tercer y cuarto partidos a San Antonio y, aunque sé que no va a pasar nada, uno nunca sabe. Dado el mundo en el que vivimos, marcado por las redes sociales, en el colegio han tenido que reforzar la seguridad en la entrada para asegurarse de que nadie acceda al centro. No me parece justo. Es algo que me molesta".
Pachulia es padre de tres chicos de 8, 7 y 4 años de edad. "Yo puedo lidiar con ello, pero odio que lo tenga que hacer también mi familia. Mi mujer e hijos no tienen nada que ver en este asunto. Son inocentes", remarca.
Muchas de estas reacciones de la gente en las redes sociales llegaron después de las duras declaraciones de Gregg Popovich, el entrenador de San Antonio, que acusó fuertemente a Pachulia de haber lesionado a Leonard a propósito. Al respecto, el jugador de los Warriors manifestó: "Tiene una gran influencia para mucha gente. No lo culpo a él, pero desafortunadamente no puedes controlar la inteligencia de cada uno".