Diego Maradona está más entusiasmado que nunca. El Diez está planeando lo que será su vuelta a la dirección técnica al frente del Al-Fujairah SC, de los Emiratos Arabes Unidos. Está feliz y motivado como un nene con juguete nuevo. En Dubai es tarde pero se quedó despierto para recibir a Matías Morla, su abogado y amigo, quien llegó a los Emiratos para acompañarlo en la recorrida por el estadio para chequear que sus pedidos, que no fueron exagerados, se cumplan. Lo primero que dice es que no ve la hora de que llegue el 1° de julio.
"Estoy como loco, tengo todo en la cabeza, ya armé los entrenamientos y tengo pensado hacer amistosos, un cuadrangular al que nos invitaron. Quiero armar el mejor equipo porque tengo en claro que todos le van a querer ganar al equipo de Maradona. Pero no les tengo miedo, ni a ellos ni a los que dicen que vamos a caminar como en un parque, que vamos a desfilar. Esos no jugaron nunca al fútbol. Va a ser duro, pero vamos a ascender", dijo Maradona.
En la charla futbolera aseguró que creció como entrenador, que este tiempo le sirvió para seguir viendo partidos y, sobre todo, para incorporar conceptos de dos escuelas a las que admira. "Todo lo que aprendí de Menotti lo reafirmé con Mourinho. El trabajo es trabajo. Por eso acá quiero laburar a full, voy a exprimir esta posibilidad al máximo", afirmó.
Esta oportunidad le llegó en un gran momento de su vida. "Matías (Morla) me cumplió el sueño de volver a dirigir y eso se lo voy a agradecer siempre", dijo Diego. La semana que viene ambos irán al estadio para chequear en persona que estén las barreras para los entrenamientos, la sala de videos y una sala de masajes que El Diez pidió especialmente. El campo de juego es un billar y fue una de las cosas que más sorprendió a Maradona.
Diego tuvo visitas en la semana y una foto que circuló por las redes sociales lo mostró como el anfitrión de la nueva cúpula de AFA. Claudio Chiqui Tapia, actual presidente, junto con Daniel Angelici, Víctor Blanco, Nicolás Russo y Pablo Toviggino compartieron una cena en la que hablaron de todo. "Les hice una cena que ni sus mujeres les preparan", reveló Diego entre risas.
Obviamente, que el tema de la Selección Argentina estuvo presente y, si bien Diego no estuvo de acuerdo con la llegada de Jorge Sampaoli a la dirección técnica, tiene en claro que lo único importante es que la Selección clasifique. "Le dije a Chiqui que Argentina tiene que ir al Mundial, tenemos que estar ahí para prestigiar el Mundial de Rusia. Argentina no puede quedarse sin Mundial", manifestó el Diez.
Y enseguida abrió una vez más la puerta de la Selección. "Pero, ojo, yo estoy siempre dispuesto a dar una mano. Porque en los momentos jodidos es cuando se ve el amor por la Selección y eso siempre estuvo en mi mente y en mi corazón. Por eso les dije que cuando me necesiten, me llamen. Yo voy a estar siempre, Así me quede solo, así Argentina no se clasifique -ojalá que no suceda- siempre van a poder contar con Maradona", reafirmó su amor por la camiseta albiceleste. El levantamiento de la sanción a Lionel Messi también fue otro de los temas que charlaron con los dirigentes de AFA. "Festejé como loco cuando le sacaron la sanción a Messi. Yo hablé con (Gianni) Infantino y se lo agradecí. Insultar está mal, pero es parte del juego. Creo que era injusto y a Argentina le viene muy bien", dijo.
Diego descartó de plano venir a la Argentina. "Me enteré que había algunos rumores que decían que íbamos a ir para allá. Es imposible, no me dan los tiempos. Tengo más laburo que en una fábrica. La Tota (por su fallecida mamá) parece que se está acordando de mí, pero que pare un poco: ¡No puedo con todo!", apuntó.
La pretemporada del equipo la hará en Fujairah, ya que el clima es mucho más benigno que en Dubai. Las temperaturas son algo más agradables y es por eso que Maradona pidió una casa en la playa para poder disfrutar junto a los suyos.
"Vamos a hacer historia con este club. Tengo en claro que es una liga menor, eso lo sé, pero yo me tomo este trabajo como si fuese el mejor equipo del mundo. Porque me llegó la oportunidad que estaba esperando. Me volvieron a abrir la puerta y yo no la voy a cerrar. Vamos a ascender y después agárrense...", remató fiel a su estilo...