Pese a que ganaron, no fueron buenas las sensaciones de los Jaguares después del triunfo del sábado pasado ante los Sunwolves por 46-39. El equipo no salió del desconcierto que lo caracterizó en los últimos cinco encuentros. Solo algunas cosas para rescatar: reaccionó en los últimos 15 minutos con tres tries y se cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas, lo que inyecta una dosis de confianza. Ya lo dijo el capitán Agustín Creevy: "Dos tries abajo, el equipo cambió el chip".
Esta semana, la franquicia nacional ya está enfocada para el encuentro del próximo sábado ante Western Force, a las 18.40 y en Vélez. ¿Cómo están ambos equipos? Después de la última victoria, se mantienen en la tercera colocación del grupo Africa 2, con cinco triunfos y otras tantas caídas, con un acumulado de 24 puntos, a 8 de los Sharks. En tanto, los australianos aparecen en el cuarto lugar de la zona Australia, con dos éxitos y siete traspiés.
El aliciente es que todavía queda un tercio del Súper Rugby por delante y las posibilidades de terminar con la frente en alto son ciertas. Y ni siquiera la clasificación a los playoffs es utópica, pero resultará prioritario que el equipo se serene y recupere el control de sí mismo. Una vez más, hay que volver a empezar y el partido frente a Western Force representa una nueva oportunidad. Los australianos vienen de perder los últimos tres partidos, ante Chiefs (16-7), Lions (24-15) y Sharks (37-12).
Sharks tiene una ventaja considerable sobre los argentinos en la lucha por ser el tercer clasificado por la conferencia sudafricana, pero también un fixture sutilmente más complicado. Mientras que a Jaguares le resta jugar en la etapa regular con cuatro equipos australianos (la conferencia más débil) y Kings de Sudáfrica, a quienes ya vencieron en la primera fecha, los Sharks deben medirse con tres poderosos como Stormers, Bulls y Lions (además de Sunwolves y Kings), con el handicap de que estos tres duelos serán en condición de local.
Dos Jaguares están descartados para el próximo compromiso: Pablo Matera (arrastra una lesión en el hombro y ya había estado ausente el sábado pasado) y Marcos Kremer (golpe en la cabeza ante Sunwolves). Además, otros dos quedaron averiados luego del triunfo ante Sunwolves, pero estarán disponibles para el siguiente encuentro. Emiliano Boffelli sufrió la ruptura de un tendón de un dedo de la mano derecha, mientras que Santiago González Iglesias viene de padecer calambres en ambos gemelos. El plantel se entrenó hoy en la cancha artificial del Olivos Rugby Club.