Germán Lerche, ex Presidente de Colón, fue condenado con dos años de prisión en suspenso por delito de apropiación indebida de tributos. La causa de evasión data de 2012, cuando presidía a la institución santafesina, y rondaba los 287 mil pesos.
En una declaración de cinco horas, Lerche sostuvo su inocencia. Dijo que la Asociación del Fútbol Argentino lo indujo al error y consideró que no denunciar a sus antecesores fue uno de los peores errores de su vida. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal lo declaró culpable.
Este martes, el tribunal a cargo del juez José María Escobar Cello, determinó que el ex mandamás del Sabalero cometió un delito al retener el dinero del Impuesto a las Ganancias que debían pagar los futbolistas del plantel profesional, correspondiente a retenciones sobre el salario.
La causa se había iniciado en diciembre de 2012 por una denuncia de la AFIP y el 11 de octubre de 2013, el juez Francisco Miño procesó a Lerche por presunta "apropiación indebida del impuesto a las ganancias correspondiente al período fiscal de agosto de 2012".