El entrenador de River, Marcelo Gallardo, quiere ir paso a paso. Por eso, pide calma y tranquilidad a la hora de pensar en pelear el campeonato contra Boca. Pero también por eso, sabe que su equipo debe aprovechar cada oportunidad que se le presente.
Ayer, luego de la victoria 2-0 como visitante sobre Tigre que lo encaramó al cuarto puesto del torneo de Primera División, el DT se mostró con esta misma dualidad. Primero, aseguró que no está pensando "para nada" en el superclásico del 14 de mayo ante Boca, ya que el único objetivo de hoy pasa, además de la Copa Libertadores, por acercarse "de a poco" a los de arriba. Aunque también reconoció lo que les dijo a sus jugadores al enterarse del gol de Patronato en el último minuto del partido de los xeneizes.
"Cuando estaba en el banco y con el partido empezado, me enteré de que a Boca le había empatado Patronato sobre la hora y en el entretiempo les dije a los muchachos que si ganábamos, podíamos acercarnos un poquito", apreció.
Sin embargo, el Muñeco intentó bajar rápidamente las expectativas: "El objetivo es apuntarle a la Copa Libertadores. E intentaremos llegar lo más lejos posible, porque ganarla es muy difícil. Por eso en mayo se nos va a venir una seguidilla importante de partidos".
Y agregó: "Pero hoy no pensamos para nada en el superclásico y por eso no vamos a empezar a jugar desde ahora ese partido. Lo bueno de esta fecha fue que perdieron los de arriba y nosotros logramos arrimarnos un poco", enfatizó.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/En2rLBKedn4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
También se quejó del calendario de partidos. "Sin embargo, hay cosas que la verdad no están bien, como por ejemplo el partido de la otra semana con Atlético Tucumán en el que hay tanta presión de fechas, ya que ellos y nosotros debemos jugar en pocos días por Copa Libertadores, porque para uno u otro habrá solamente 48 horas de descanso entre un partido y otro".
Sobre el triunfo ante Tigre, al que le anularon dos goles, Gallardo analizó: "El partido fue durísimo porque Tigre nos propuso un desarrollo con mucha dinámica, similar al del jueves con Melgar, de Perú, que además nos hizo sentir el cansancio. Pero por fortuna tenemos la alegría de saber que los que entran desde el banco responden de la misma manera y eso es muy bueno para el equipo". Fuente: (La Nación).-