Independiente continúa sin ganar en lo que va de 2017 y este martes igualó 0-0 con Alianza Lima por la ida de los 32vos de final de la Copa Sudamericana. En Avellaneda, el Rojo hizo todo menos el gol y quedó complicado para la vuelta, que se jugará el 31 de mayo en Perú.
El equipo de Ariel Holan (que contando amistosos de verano lleva 2 derrotas y 4 empates en el año), impuso su ritmo en el partido y dominó casi de principio a fin, aunque necesitó de Martín Campaña en un par de ocasiones para mantener el cero en su arco.
Con buena proyección de los laterales, en especial Nicolás Tagliafico, y un Ezequiel Barco desequilibrante, Independiente contó con varias ocasiones claras de gol. Emanuel Gigliotti tuvo la más clara: un penal cometido a Barco. Sin embargo, el ex-Boca volvió a fallar desde los doce pasos y agigantó la figura del histórico arquero peruano Leao Butrón.
En el complemento también Lucas Rigoni y Martín Benítez (en dos oportunidades) tuvieron sus posibilidades frente al arco de Alianza, pero entre la enorme actuación de Butrón y la impericia en la definición de los de Holan, el marcador se cerró en cero.
Por el certamen de Primera División, Independiente visitará el domingo a las 16.15 a Patronato.