La particularidad de este fin de semana de Súper TC2000 en Buenos Aires, fue la carrera clasificatoria, o Sprint, que se corrió a 12 vueltas al circuito número 9 del Oscar y Juan Gálvez. La largada vio a Urcera y Pernía lado a lado en la recta pero el piloto de San Antonio Oeste, se impuso en la misma e hizo una diferencia promedio de un segundo a lo largo de la competencia, que fue decisiva para que el piloto de Citroën ganara.
La pelea estuvo atrás, y por la tercera posición, entre Matías Rossi y Facundo Ardusso (Renault), que fueron pegados toda la carrera uno atrás de otro, pero el piloto de Las Parejas no pudo intentar una maniobra y se conformó con quedarse abajo del podio.
Tras las 12 vueltas, Urcera se impuso con autoridad, seguido por Pernía, Rossi, Ardusso, Emiliano Spataro, dentro de los cinco mejores ubicados. Luego quedaron: Mariano Werner, Agustín Canapino, Ignacio Julián, Facundo Chapur y Luciano Farroni.
Esteban Guerrieri tuvo un gran avance. Con su Citroën avanzó desde el puesto 30 al 16, y terminó por delante de su compañero de equipo, Martín Moggia, que sufrió una abolladura en la trompa y eso lo relegó en el orden.
Mañana, a las 12.10, se largará la final a 40 vueltas.