Fueron cerca de cinco días de negociaciones hasta que este mediodía quedó cerrado el acuerdo político para el nuevo escenario del fútbol argentino que se establecerá a partir del 29 de marzo: Claudio "Chiqui" Tapia será el presidente de la AFA y Marcelo Tinelli , el de la Superliga.
Con algunos detalles menores por pulir, esta mañana hubo al menos siete comunicaciones que permitieron sellar un entendimiento político que deja la lista para la AFA tal cual había sido presentada el miércoles pasado y la disposición para construir la Superliga que, además, tendrá a Rodolfo D'Onofrio como vicepresidente.
La definición además supone la designación de Tinelli como nuevo secretario de selecciones nacionales por parte de la AFA, además de un mecanismo de contralor de ambos espacios en la entidad madre del fútbol argentino y la Superliga.
Tapia junto con Daniel Angelici por un lado y Tinelli junto con D'Onofio, por el otro, fueron los encargados de sellar este acuerdo macro que abrirá el tiempo de gestión. Ambos espacios comenzarán desde esta tarde a delinear sus principales líneas de trabajo, consigna La Nación.
Mientras unos comenzarán a darle forma al formato definitivo del estatuto de la Superliga, los otros ya planifican reuniones operativas con los actuales dirigentes del Comité de Regularización para pensar en la transición.
Ante este escenario, quedó claro que no se tocará la lista que tiene a Chiqui Tapia como presidente de la AFA y lo acompañarán Daniel Angelici (Boca, vicepresidente 1º), Hugo Moyano (Independiente, vicepresidente 2º) y Guillermo Raed (Mitre, de Santiago del Estero, vicepresidente 3º).