El regreso del fútbol argentino continúa siendo una incógnita, dado que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) mantiene firme su postura de no levantar el paro de actividades debido a la deuda que los clubes mantienen con los jugadores de Primera División y el ascenso.
En ese marco, en la noche del miércoles el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, se reunió con el Secretario General de FAA, Sergio Marchi, para tratar de destrabar el conflicto.
Sin embargo, el gremio mantiene firme su decisión de no reiniciar el torneo, habida cuenta que desde la dirigencia no se hizo efectivo el pago del dinero que se le adeuda a los jugadores, luego que el Gobierno aún no giró el monto de 390 millones de pesos por la rescisión del programa Fútbol para Todos (FTP).
Pérez, previo al cónclave, indicó que "hoy a la noche tenemos que tener una solución", pero lo cierto es aún no se definió nada.
Los dirigentes tienen una última esperanza para que el fútbol retorne este fin de semana y es que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, dada la medida de fuerza que mantiene el gremio de futbolistas.
El secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró que "está todo igual o peor" que en la jornada del martes y remarcó que que no están dadas las condiciones para reanudar el fútbol el próximo fin de semana.